Mientras crecemos, los músculos y articulaciones se endurecen si no los ejercitas. La mente también está propensa a convertirse rígida, los antiguos hábitos de vida se repiten. Cuando te ejercitas practicando yoga, restableces tu fuerza y rango de movimiento. Mantenerse saludable es la mejor estrategia para prevenir enfermedades y evitar los efectos negativos del envejecimiento. La osteoporosis y problemas del corazón son solo dos ejemplos de enfermedades que puedes prevenir con el fortalecimiento de los músculos y una presión baja de sangre que viene del arte de practicar yoga. Aunque esta técnica fue originalmente una práctica religiosa. Practicarla te ayuda a abrir la mente y espíritu aumentando la flexibilidad de todo el cuerpo.
Xinalani's All Inclusive Packages
Estrés: un imán de las enfermedades
Nuestros pensamientos crean la realidad donde vivimos. El estrés es un adversario con el que tenemos que pelear, los pensamientos negativos fácilmente nos producen dolor de cabeza, endurecen nuestras manos o hacen que rechinen nuestros dientes. Estos solo son efectos inmediatos. Cuando nuestros pensamientos negativos se convierten en hábitos, el estrés crónico a largo plazo puede traer problemas en el sistema inmunológico, problemas del corazón, hasta cáncer. El yoga es una de las mejores maneras de alejar la negatividad de nuestro sistema, porque la redirecciona todo tu cuerpo en mente, alma y espíritu.
Acercamiento holístico
Las formas más antiguas del yoga se remontan a más de 5,000 años a la civilización India. En el segundo siglo A.C., el yoga se formalizo en la disciplina que conocemos actualmente. El objetivo era limpiar el cuerpo y mente y prevenirnos de estar limitados por nuestra existencia física. La palabra yoga comparte el mismo origen Indo-Europeo que el yugo. Significa una conexión con significado. La practica ciertamente esta en un nivel de cómo se conecta el cuerpo y espíritu. La actividad constante del yoga se encontró que aumenta los niveles de amino ácidos GABBA, un factor clave para vencer la depresión. Y por el bajo impacto de los movimientos, es algo que cualquiera puede practicar por toda su vida. Bernice Bates, de 91 años, cuenta con el Record Guinness como la maestra más anciana del mundo, ciertamente es una prueba viviente.
Beautiful Eco Chic Rooms and Beach Casitas
Las distracciones de nuestras vidas hacen más fácil concentrarse en lo material, dejando que nuestros cerebros se vayan en modo automático. Pero durante siglos, el yoga le ha enseñado a la gente a sobre llevar esta dualidad limitante y dolorosa. El enfoque tranquilo durante y después una sesión, nos deja elegir libremente como nuestras mentes forman la realidad en la que vivimos.
Acerca del autor
Co-fundadora de Xinalani, emprendedora, yogi y madre apasionada de 3 hijos. Ana Paula ha dando forma a todas las cosas sensoriales alrededor del universo Xinalani desde su inicio en 2009. Percibirás su delicada creatividad y su visión en cada pequeño detalle de la experiencia Xinalani.