Volver

Duerme con facilidad

Ana Paula Pieck
by: Ana Paula Pieck
|
Duerme con facilidad

Ocupa las últimas horas de tu día con un ritual que te eleve y te nutra. La forma en que elijas terminar tu día influirá en las emociones y pensamientos que lleves a la cama. La mejor manera de relajarse y dormir fácilmente es mediante rituales relajantes de cuidado personal para curar la mente y el cuerpo. Practicar algunas rutinas tranquiliza, ayudan a disminuir la ansiedad. Aquí te damos ideas de las rutinas que puedes elegir y diseñar las tuyas para el día a día.

Xinalani's All Inclusive Packages

previous arrow
next arrow
Slider

Asigna un horario para apagar las luces

Programa una alarma 1 hora antes de la hora de acostarte y comienza a inducirte al sueño lenta y plenamente. Hacerlo ayuda a preparar tu mente y tu cuerpo para comenzar a soltar el día. También te ayuda a recordarte todas las noches sobre tu ritual.

Beautiful Eco Chic Rooms and Beach Casitas

previous arrow
next arrow
Slider

Encuentra una actividad relajante y estimulante

Puedes elegir leer un libro, escuchar música tranquila de preferencia instrumental o un podcast que te inspire. Cualquier cosa que ames que pueda inspirarte y ayudarte a evitar la angustia. La idea principal es integrar tu mente, cuerpo y espíritu. No debería sentirse que estás haciendo una tarea, sino que te estás consintiendo.

Mantente en contacto con la naturaleza

Sal de tu casa, a tu jardín o balcón y practica la conciencia abierta. Sal a caminar por la noche por tu vecindario y practica un poco de caminata, sintiendo el aire en tu piel y escuchando atentamente los sonidos a tu alrededor. Esta práctica te calmará, te hará sentir tranquilo y listo para la cama.

Practica Yoga Restaurativo

El yoga restaurativo es mi forma favorita de relajarme y dejar pasar el día. Es un elemento básico de mi rutina nocturna. Utilizo esta corta práctica de 15 a 20 minutos para relajar completamente mi cuerpo y llevar mi mente y mi espíritu a casa. Moverse y estirarse antes de acostarse libera tensión en tu cuerpo y ayuda a evitar la inquietud. Concéntrate en respiraciones profundas y posturas simples como Supta Baddha Konasana, preferiblemente cerca del suelo, sin vinyasas. Me gusta incluir un par de posturas de torsión de cadera sentada o acostada sobre mi espalda. Y creo que esta práctica debería incluir al menos una inversión, como un soporte para los hombros o un soporte para la cabeza. De preferencia practica en el piso al lado de tu cama para que esta sea tu última actividad del día.

Toma un baño de aromaterapia

Bebe agua tibia, atenua las luces y sumérjete en un baño de aromaterapia. Agrega una cantidad generosa de aceites esenciales como lavanda, jazmín, melisa o salvia. Deja que tu cuerpo se relaje y tus preocupaciones se diluyan en este rico ritual multisensorial. Disfruta del baño posterior y seca tu cuerpo y cabello completamente con una toalla limpia y tibia.

Despídete temprano de tus disositivos

Ver las luces de la pantalla por la noche estimula tus ojos e induce a tu cuerpo a la actividad cerebral. Debes guardar todos tus dispositivos cuando tu rutina nocturna está por comenzar. Recomiendo apagarlos o ponerlos en modo avión. Guárdalos en un cajón lejos de ti. Tu cama es un santuario que te mantiene completamente desconectado. No hay excusas. Si necesita hacer una llamada o algo importante, házlo antes de comenzar tu ritual nocturno. También evita cualquier pantalla o luz led en la noche que inconscientemente disminuya la calidad de stu sueño.

La calidad del sueño es extremadamente importante para tu salud en general, especialmente la salud mental. Asegúrate de tratar tu sueño con el máximo cuidado. Encuentra tu propia rutina y cúmplela rigurosamente. Este hábito te dará inmensos beneficios a largo plazo, te hará equilibrado, más feliz y más efectivo.

Slider
Open chat
1
Welcome to Xinalani, how can I help you?

Please know that our office hours are from 9am to 1pm due to security protocols